viernes, 21 de mayo de 2010

lista de animes

1. Doraemon

A Pesar de no ser muy conocido por estos pagos es un clásico de clásicos en Japón.



2. Lupin III

No he tenido la oportunidad de verlo, pero supongo que si está en el segundo puesto es por algo.



3. Heidi of the Alps

Abuelito dime tú!!!



4. Tonari no Totoro (Mi Vecino Totoro)

El clásico film de Miyazaki dedicado a su madre. Es sobre dos niñas que se hacen amigas de Totoro, un dios del bosque que las ayudará cuando la tuberculosis de su madre empeore y pierdan las esperanzas. Es como una película autobiográfica, ya que cuando el Miya(llamémoslo cariñosamente) era chico su madre pasó nueve años internada por tuberculosis espinal(no me pregunten qué es eso, pero suena feo)



5. Sazae-san (3X3 Eyes)

Del autor de Blue Seed, Yuzo Takada. Comenzó como un manga en 1987 publicado en la revista Young Magazine de la editorial Kodansha. Luego se adaptó a una igualmente popular serie de OVA's.



6. Chibi Maruko-chan



7. Manga Japanese Fairy Tales



8. Mobile Suit Gundam

La mítica historia de mechas que fue el inicio de una saga que hasta el día de la fecha sigue en vigencia con más y nuevas series, películas y ovas. Una creación de Yoshiyuki Tomino.



9. Nausicaa of the Valley of Wind (Nausicaa del Valle del Viento)

Una de las primeras películas de Miyazaki. Data del año 1984. También conocida como los Guerreros del Viento. Algunos afortunados quizás la hayan visto por I-Sat hace unos años (no me incluyo). La historia se sitúa en el futuro, donde los bosques tóxicos contaminan el aire y el agua, a excepcion del valle del Viento(protegido por los vientos del océano). El Reino Torumekain toma el valle por la fuerza para revivir allí a un ser poderosísimo que destruya los bosques, mientras que un tercer reino decide utilizar a los insectos gigantes(los Ohmu) para destruir las fuerzas de Torumekain y el valle del Viento. Nausicaa, la protagonista de la historia, intentará frenar esta pelea. Ésta figuró por años como el personaje femenino preferido de los japoneses, contándose aún hoy entre las diez mejores féminas del anime



10. Dr Slump

Quizás algunos se decepcionen al ver a Dragon Ball más abajo, pero que se le va a hacer...



11. Ge Ge Ge no Kitaro



12. Kiki's Delivery Service

Otro poroto más para Miyazaki. El nombre original es "Majo no Takkyuubin"(Servicios de entrega de la bruja). La peli es del 89, y está basada en un cuento de la escritora Eiko Kanodo. Se ubica en una Europa donde la Segunda Guerra nunca ocurrió. Kiki, una bruja de 13 años, debe dejar su hogar por un año para aprender a vivir por sí misma, según la tradición. Así enfila para una ciudad cercana al mar para cumplir el rito. La chica consigue laburo como delivery mientras se enfrenta a la soledad y a las dificultades que le provoca la pérdida de sus poderes. El Miya viajó a especialmente a Suecia para la ambientación y sacó como 80 rollos de fotos.



13. Dog of Flanders

Alguien sabe de qué trata?



14. Ginga Tetsuo 999 (Galaxy Express 999)

Uno de los clásicos de Leiji Matsumoto.



15. Sen to Chihiro no Kamikakushi (Spirited Away)

La última película de Hayao Miyazaki que arrasó con todo en Japón y tuvo gran éxito fuera de su país natal. A esta altura Miyazaki ya va robando en la lista. Es del 2002 y recibió un premio de la Academia(y además ganó como mejor película-no película animada-en el Festival Internacional de Cine de Berlín)



16. Urusei Yatsura

Un Manga y posterior Anime muy recordado en Japón y creado por una de las grandes autoras que tiene Japón hoy en día: Rumiko Takahashi, a quien todos conocerán por ser la autora de "Ranma" e "Inu-Yasha".



17. Tetsuwan Atom (Astroboy)

El primer Anime emitido por televisión y creado por el Dios del Manga: Osamu Tezuka, autor de historias como: "Adolf, ni Tsugu"; "Fenix"; "Black Jack" y "Kimba" entre otras.



18. 3000 Leagues in Search of Mother



19. Touch



20. Hakushon Daimaou



21. Moomin



22. Space Cruiser Yamato

Otro clásico de Leiji Matsumoto



23. Candy Candy

Un anime bastante trágico, según tengo entendido.



24. Obake no Q-tarou



25. Himitsu no Akko-chan



26. Jungle Emperor Leo



27. Crayon Shin-chan

Es un anime que en Japón se ha convertido en un verdadero ícono. Su creador es Yoshito Usui. Nació como un manga en el año 1990, mientras que el anime se comenzó a transmitir desde 1992(aún continúa pasándose). Se llevan emitidos casi 400 episodios. El protagonista principal es Shinnosuke Nohara, un pendejo bardero que vive armando quilombos y rompiéndoles los huevos a sus padres, compañeritos y conciudadanos.



28. Mahoutsukai Sally



29. Kontyuu Monogatari Minashigo Hacchi



30. Ikkyuu-san



31. Dragon Ball

Creo que no hay que hacer ninguna aclaración sobre el clásico de Akira Toriyama.



32. Dokonjou Gaeru



33. Ashita no Joe



34. Yattaman



35. Cat's Eye



36. Ninja Hattori-kun



37. Attack No. 1



38. Scientific Ninja Team Gatchaman (Fuerza G)

Vieron que lo están pasando en Boomerang?



39. Tom and Jerry

¿Qué hace "Tom y Jerry" acá? No es que sea un mal dibujo pero Hanna-Barbera que yo sepa no es Anime.



40. Adventures of Maya the Bee



41. Mononoke Hime (La Princesa Mononoke)

La película más taquillera de Japón(estrenada en el 97'), nuevamente de Miyazaki, hasta el estreno del puesto 15 ("Sen to Chihiro no Kamikakushi"). Es realmente excelente, si no la vieron, véanla!! Cuenta la historia(ambientada en el período Muromachi) de un joven que llega a una ciudad buscando una cura para una maldición que habita en su brazo. Allí entrará en el conflicto que existe entre los habitantes del pueblo(liderados por una mina llamada Eboshi) y las criaturas del bosque.



42. Rose of Versailles (La Rosa de Versalles)



43. Soreike! Anpanman



44. Mazinger Z

La historia más conocida de Go Nagai que cada tanto tiempo vuelve con alguna continuación o remake. Caso de la última serie de ovas: "Mazinkaiser".



45. Oishinbo



46. Haikara-san ga Tooru



47. Tetsujin 28



48. Future Boy Conan



49. Ace o Nerae



50. Slam Dunk

Se ve que el basket pegó más fuerte que el fútbol en los japoneses porque Tsubasa ni aparece.



51. Inakappe Taishou



52. Tensai Bakabon



53. Kyojin No Hoshi



54. City Hunter



55. Tenkuu no Shiro Laputa (Laputa, Castle in the Sky)

Otro golpe de Hayao Miyazaki. La historia de un pibe que sueña con encontrar el reino flotante de Laputa, acompañado por una minita que puede levitar y que es buscada por militares y piratas, que a su vez persiguen el mismo objetivo que Pazu(el pibe).



56. Tiger Mask



57. Parman



58. Dokaben



59. Ribbon no Kishi



60. Devilman

El otro gran clásico de Go Nagai junto a "Mazinger" y "Getter Robot"(que no aparece en el listado).



61. Kiteretsu Daihyakka



62. Cyborg 009

Se ve que los ponjas le han podido sacar el jugo a esta serie, porque a mi me pareció una soberana poronga.



63. Youkai Ningen Bem



64. Chiisana Viking Bikke



65. Majyokko Meg-chan



66. Captain Wing

Una de las pocas series que fue animada de Masakazu Katsura y una de las menos conocidas fuera de Japón que parece que a los orientales les gustó bastante. Está basada en un Manga y es una historia onda "Power Rangers" (Super Sentai).



67. Osomatsu-kun



68. Babel II



69. Mach Go Go Go (Meteoro)

Quién puede olvidarse de este clásico que marcó el inicio de la tendencia japonesa a nivel animación?



70. Yawara!



71. Kinnikuman



72. Fujiko A. Fujio's Warau Salesman



73. Cutey Honey



74. Jarinko Chie



75. Yu Yu Hakusho

Otro de los Animes que ha marcado una tendencia y que ha sido muy comparado con "Dragon Ball". Pero realmente merece estar en este listado por su divertida historia y carismáticos personajes y por su muy buena música.



76. Glass Mask



77. Neon Genesis Evangelion

El Anime que rompió con todas las reglas y atrajo a las masas con un mensaje un tanto pesimista pero que deja abierta la opción de que todo puede llegar a cambiar en un futuro.



78. Akadou Suzunosuke



79. Asari-chan



80. Shounen Ashibe



81. High School! Kimengumi



82. Pretty Soldier Sailor Moon

Uno de los catalizadores del fenómeno de la animación japonesa en la Argentina y una de las series más recordadas en nuestro país. Creada por Naoko Takeuchi quien está casada ni más ni menos que con el autor de Yu Yu Hakusho (Yoshihiro Togashi)



83. Fist of the North Star (Puño de la Estrella del Norte)

El gran clásico de acción del cual se hizo un Anime tras su éxito en el papel y del que se ha editado una continuación hace poco tiempo; y si no me equivoco se ha hecho una película live action también(hace poco enganché los títulos por AXN)



84. Yu-Gi-Oh!

Uno de los últimos hits del momento en Japón. Una serie que está arrasando con todo en el país del sol naciente y que tenemos la posibilidad de ver en el canal Nickelodeon...o lo dan en Jetix?



85. Pocket Monsters

Ja Ja Ja!!! Cómo pueden faltar series como: "Macross" y "Cowboy Bebop" y estar Pokémon en el puesto 85. Encima superando a Akira. Ya no es más Argentina país generoso, ahora es: Japón, País generoso.



86. The Adventures of Tom Sawyer



87. Yuusha Raideen



88. Akira

La famosa película de Katsuhiro Otomo que dio la vuelta al mundo introduciendo a muchísimos fanáticos a la animación japonesa. Una película con una excelente historia, guión y animación que revolucionó el Anime en la década de los 80´.



89. Runrun the Flower Child



90. Tottoko Hamutarou



91. Ojya Majyo Doremi Dokkan!



92. Eight Man



93. Obocchyama-kun



94. Maison Ikkoku

Otro clásico creado por Rumiko Takahashi. Otra de las tantas historias en las que vemos como Rumiko se copia a si misma una y otra vez con una pareja protagónica que parecen clones de los posteriores Ranma y Akane.



95. Maicchingu Machiko-sensei



96. Hajime Ningen Giatrus



97. Karimero



98. Rascal Raccoon



99. Ken the Wolf Boy

Un legendario Anime que fue uno de los primeros producido en los comienzos de "Toei Animation" cuando todavía era "Toei Douga".



100. Young Kindaichi's Casebook


luego explicare cada uno de ellos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada